miércoles, 25 de noviembre de 2015

El 90% de los casos de halitosis provienen de la boca, no del estómago


La halitosis o mal aliento es un trastorno que sufren 1 de cada 3 personas adultas y el hecho de que sea un tema tabú y complejo de detectar, hace que a menudo sea la propia persona la que no lo detecte ni asuma.


 “no es lo mismo el mal aliento ocasional o temporal que la halitosis oral, que es un problema que va más allá de la estética”.


Además, a diferencia de lo que se cree, la halitosis no tiene su origen en el estómago, sino que en el 90% de los casos la causa está en la propia boca, se recomienda  “beber agua entre horas, evitar largos periodos de ayuno y reducir el consumo de comidas especiadas ayuda a prevenir la halitosis”.


Asimismo, es necesario limpiar y cuidar no solo los dientes, sino también la lengua, ya que ésta almacena múltiples bacterias y partículas de comida debido a su superficie rugosa.


En este sentido, se recomienda el uso de un limpiador lingual y un colutorio específico para el mal aliento y recuerda que los chicles y caramelos son un recurso fácil para enmascarar el olor, pero no son la solución.


Fuente: Con Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario