miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un propósito de Año Nuevo: cuidar de su salud oral



Busca un propósito de Año Nuevo para el 2016? ¿Qué le parece volverse a dedicar al cuidado de su boca, dientes y encías? Es un propósito que pagará dividendos a su salud y a su sonrisa durante toda una vida.

Aquí hay algunas formas de comenzar:

Cepille sus dientes dos veces al día con una crema dental con fluoruro. Cambie su cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas. Un cepillo dental desgastado no hará un buen trabajo al limpiar sus dientes.
Limpie entre los dientes diariamente con hilo dental o con un limpiador interdental. La bacteria que causa las caries persisten aún entre los dientes donde las cerdas de los cepillos dentales no pueden alcanzar.
Coma una dieta balanceada y limite los bocadillos entre comidas.
Los enjuagues bucales y cremas dentales antimicrobiales reducen el conteo bacterial e inhiben la actividad bacterial en la placa dental, la cual puede causar gingivitis, una forma temprana y reversible de enfermedad periodontal.

Los enjuagues bucales con fluoruro ayudan a reducir y prevenir las caries en los dientes. Los estudios clínicos han demostrado que el utilizar un enjuague bucal y crema dental con fluoruro puede proporcionar una protección adicional contra las caries en los dientes en comparación con la protección proporcionada por una crema dental con fluoruro únicamente.

El enjuague bucal con fluoruro no está recomendado para niños de seis años de edad o menores ya que ellos pueden tragar el enjuague. Siempre revise la etiqueta del fabricante para conocer las precauciones y recomendaciones con respecto a la edad y consulte con su odontólogo acerca del uso de enjuague bucal con fluoruro y cualquier otro producto de cuidado oral.


Fuente: ADM

No hay comentarios:

Publicar un comentario