miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuidemos nuestra salud bucal: Conoce las consecuencias del cigarrillo


Todos hemos notado la gran publicidad que se ha masificado en torno a dejar de fumar. Las cajetillas de cigarro nos impulsan con imágenes fuertes las consecuencias que trae este hábito. El general de las personas sabemos que el tabaquismo  genera graves problemas respiratorios y pulmonares, pero a la vez trae efectos negativos vinculados con tu salud bucal, que constituye uno de los factores de riesgo que se asocia más frecuentemente con el desarrollo de periodontopatías inflamatorias e influye  en el curso y pronóstico de la enfermedad periodontal.

En el mundo existe muchas personas fumadoras la cuales generalmente inician el hábito de fumar desde edades muy tempranas, especialmente en la adolescencia y la adultez temprana, en los cuales aparecen los efectos del tabaco con prontitud en las encías. Expertos asocian que el hábito de fumar con la enfermedad periodontal, y dan a conocer que las personas fumadoras tienen 2,7 veces más riesgo de enfermar que las no fumadoras.

Y atención: las consecuencias del tabaco no son solamente las que hemos dicho anteriormente, existen además diversos efectos…

 – Habitualmente presentan una encía con un tono más pálido y los fumadores adictos presentan dientes con pérdida de soporte óseo, y con una estética que envejece la sonrisa, ya que desaparecen las papilas de la encía entre los dientes y aparecen espacios oscuros.

- El hábito de fumar también ha demostrado tener un efecto adverso sobre la cicatrización de las heridas tras las intervenciones quirúrgicas.

El tabaco, aparentemente ayuda a que las personas vean sus encías menos inflamadas. Muchos pacientes con problemas en las encías notan un aumento en el sangrado durante el cepillado tras disminuir el consumo de tabaco.


-A las personas que fuman se les ve una mayor cantidad de caries en las raíces de los dientes, ya que provoca la pérdida de su soporte y expone la raíz.  Además presentan una disminución de la secreción salivar, lo que conlleva una menor capacidad neutralizadora de la placa.

-Este hábito frecuente genera un paladar duro, pálido o blanco, combinado con múltiples puntos rojos. Esto se debe a la isquemia circulatoria, lo cual puede desaparecer tras dejar de fumar.


Fuente: Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario