miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tu salud bucal puede estar afectada por anemia


La anemia se caracteriza por la disminución de los glóbulos rojos en el organismo hasta llegar a niveles debajo de los normales, lo cual afecta de forma negativa a tu cuerpo. La salud de tu boca te  puede indicar si padeces, o incluso puede causarte este este problema en tu organismo.

Es normal que la piel y las mucosidades sean pálidas si la persona padece de esa enfermedad, por lo que la boca también pierde su saludable color rosado, debido a la carencia de glóbulos rojos que se encargan de llevar el oxígeno a los tejidos.

Por otro lado, de acuerdo a varios estudios,  las personas con anemia tienen más posibilidades de padecer infecciones bacterianas alrededor de los dientes que destruyen el tejido y el hueso de soporte que mantienen las piezas dentales.

Sin embargo, la anemia también puede ser provocada por enfermedades graves de las encías como la periodontitis crónica, ya que puede reducir los glóbulos rojos y la hemoglobina.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Periodontology determinó que más de un tercio de las personas con la enfermedad grave de la encía (periodontitis) poseían bajos niveles de hemoglobina. Luego de seis meses de tratamiento para mejorar la salud bucal de estas personas, mejoraron sus niveles de glóbulos rojos, aumentaron la hemoglobina y el resto de medidas clínicas importantes que son usadas para evaluar o determinar la anemia.

Entre los factores que pueden provocar la anemia es la disminución del hierro en el organismo provocando que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos que carecen de la cantidad necesaria de la hemoglobina.

Si presentas agotamiento constante, palidez y sientes movilidad en alguna de las piezas dentro de tu boca, es importante que visites a tu odontólogo para que determine si tienen algún problema bucal. Además, deberás  acudir a un médico capaz de diagnosticar si padeces –o no- de la anemia.


Fuente: A tu Salud en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario