miércoles, 25 de noviembre de 2015

5 tips para tener una buena salud dental en Navidad


La Navidad es una época de alegría, momentos para compartir con la familia y los amigos… pero también son fechas donde comentemos muchos excesos que pueden afectar la salud de nuestra boca.

Tenemos grandes comidas, comemos alimentos dulces con mayor regularidad con esos deliciosos postres y brindis inolvidables con amigos y familiares. Es muy probable que con tantas emociones y actividad se nos olvide continuar con nuestra higiene bucal, o simplemente, no le prestemos tanta atención.

Pero no te preocupes, a continuación te ofrecemos algunos consejos para sobrellevar mejor estas fechas:

1.- Cuidado con los dulces. Esta es un máxima que debes llevar contigo todo el año, pero sobre todo en Navidad. Los dulces navideños tienen un alto contenido de azúcar, al igual que las bebidas con gas y alcohol. En temas de turrones, mejor los duros antes que los de chocolate, café u otros sabores. Pero si lo tuyo es el chocolate, mejor el negro y no el que lleva leche.

2.- Las bebidas alcohólicas. Entre el vino tinto, el vino blanco y el champán, lo mejor es el primero si lo que queremos es conseguir una menor erosión dental.

3.- El ‘oro líquido’. El aceite de oliva es un gran aliado para nuestros dientes. Además de tener muchas propiedades que son saludables para nuestro cuerpo, crea una película en los dientes que los protege de la caries y el desgaste.

4.- Un pequeño kit en tu bolso. Ya sabemos que nuestros bolsos están llenos de cosas para cualquier situación, sobre todo el de las madres. Pues un kit de limpieza bucal no es mala idea. Así, si tenemos una agenda apretada estas navidades, podemos mantener limpios nuestros dientes en cualquier parte donde haya un baño.

5.- ¿Y si no tengo tiempo? Pues el chicle sin azúcar es un buen aliado. Estimulará la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos. Además, nos permite limpiar la boca de restos de comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario