jueves, 26 de noviembre de 2015

Robot realiza exodoncia de tercer molar en Tokio


Un robot con el apodo Alla Dente fue utilizado recientemente para la extracción de los terceros molares. El paciente que participó en este ensayo fue un residente de 55 años de edad Tokyo el cual no sufrió mayores inconvenientes.

Uno de los desarrolladores de esta tecnología robótica única, conocida como "Alla Dente" y su programa es Ishaki Morakuni quien dijo: "Hemos tenido mucha suerte en el desarrollo de" Alla Dente".

Según Morakuni, "Alla Dente" es parte de un ambicioso programa a largo plazo, cuyo objetivo de sustituir el 30% de los odontólogos japoneses con robots para el año 2030. Los robots se pueden programar cuidadosamente para llevar a cabo los procedimientos de exodoncias delicadas de terceros molares en clínicas dentales en todo Japón.

El equipo que está desarrollando el robot indica que no hubo complicaciones durante el procedimiento y que el paciente sufrió ninguna molestia inusual.

Los detalles exactos sobre la operación no son claros, no se sabe si el diente en cuestión se vio afectado o si se realizó una intervención quirúrgica o no quirúrgica. De igual forma los detalles sobre el cuidado post-operatorio no son conocidos.

Morakuni indicó, " No todo el mundo está contento con esta nueva tecnología. Muchos odontólogos han expresado preocupaciones con respecto a la difusión de esta tecnología y el uso de robots en la odontología.”

Las preguntas que se están planteando son ¿Cómo esto podría afectar a la sociedad? y también sobre la capacidad del robot para reaccionar, y hacer frente a los problemas y emergencias que se producen durante un procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario