lunes, 12 de octubre de 2015


La risa, al igual que el ejercicio, puede generar endorfinas, neurotransmisores que llevan la señal de buen ánimo al cerebro Si deseas vivir mucho, acentúa lo positivo y ríete, aconsejan investigadores que hallaron que los centenarios aceptan al mundo con entusiasmo desde una perspectiva optimista y despreocupada.

Los hallazgos provienen del proyecto de genes de la longevidad, iniciado por el Colegio de Medicina Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York. Todos los participantes del estudio tenían más de 95 años, se precisa en un comunicado. "Realmente no estábamos seguros de qué les había permitido llegar a su edad avanzada.
¿Se debía a su personalidad o a algo de su genética?", admite el coautor del estudio, Nir Barzilai, director del Instituto Einstein de Investigación sobre el Envejecimiento.
"Nuestros hallazgos de que estos centenarios comparten rasgos de personalidad tan positivos sugieren que podrían asociarse con la longevidad", añade.
Sin embargo, Barzilai anota que el mensaje principal del estudio es que aunque estos centenarios tienen una personalidad 'chévere' ahora, no siempre fue así, lo que abre las puertas a la idea de que nunca es demasiado tarde para adoptar un espíritu optimista.
Los resultados de las investigaciones revelan que la mayoría de los centenarios estudiados eran personas relajadas, amistosas, escrupulosas y optimistas sobre la vida. Los autores dijeron que algo importante es que se observó que una risa fácil y una vida social activa eran la norma del grupo, mientras que el neuroticismo era la excepción notable.
Además, con más frecuencia compartían sus sentimientos según surgían, en lugar de reprimirlos o evitarlos. Los autores comentan que estos estudios muestran a las personas que deben hacer lo que puedan por manejar el estrés mejor y para que el estrés no las maneja a ellas.
Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario