jueves, 29 de octubre de 2015

Consejos para el cuidado de los dientes de leche

Consejos para el cuidado de los dientes de leche.
Los dientes de leche acompañarán a los niños durante unos cuantos años, de modo que conviene cuidarlos desde que empiezan a salir para procurar una correcta salud bucodental en la infancia.

Poner un buen fundamento desde pequeños hará que en el futuro no tengamos que visitar al dentista más de lo deseado. Por ello le ofrecemos unos consejos para el cuidado de los dientes de leche.

Lavarse los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida principal. Es importante que nunca se olviden de los cepillados, después del desayuno, del almuerzo y antes de acostarse.


Cuando el niño tenga el control suficiente y sepa escupir bien después del cepillado, usar una pasta infantil natural. No utilizar pasta dental de adultos, pues contiene una cantidad de flúor excesiva para los pequeños.

Es aconsejable utilizar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares puesto que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños. Por supuesto, con ayuda de los padres, ya que para que los pequeños adquieran una correcta técnica pueden pasar años.

Después de lavarse los dientes, solo se puede beber agua. Cualquier alimento o bebida azucarada que ingieran tras lavarse los dientes echarán a perder la tarea.

No abusar de los alimentos azucarados y pegajosos, ni de bebidas azucaradas como zumos o refrescos. Por lo contrario, mantener una dieta sana con abundantes lácteos, frutas, verduras.

Si los niños realizan deportes de contacto o de riesgo deberían utilizar un protector bucal para evitar fracturas o lesiones. De todas formas, no es raro que, aun sin realizar este tipo de ejercicios, los niños sufran determinados golpes en la boca.

Se debe acudir a revisiones periódicas con su odontopediatra. Se recomienda al menos una visita anual desde que le salen los dientes al niño.

Las encías, el paladar y la lengua no han de quedar fuera de la higiene bucal, y también se han de frotar o masajear con el cepillo para eliminar restos.

Fuente: OdontoFarma Pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario